Germán Paz

Género musical

Rock-fusión, canción del mundo, canción de anti-autor.

Contacto

Facebook: Germán Paz
E-mail: germanpaz_76@yahoo.com.ar
Bandcamp
Youtube
Soundcloud

 

Biografía

Nació en Tucumán. Rodeado e involucrado en la música (así como en la literatura y otras formas de ensoñación/ficcionalización) desde chico estudió con profesores, amigos, solo y en el conservatorio provincial.
Tocó en bandas de rock, música de fusión celta, musicalizó obras de teatro. Un día allá por el año 2001 consideró que tenía un material propio interesante entre manos, grabó un demo con 9 canciones, que terminó siendo su primer álbum “No todas fueron flores”.


Después vinieron 7 discos más: Atención, comienza camino de montaña”(2005), “Amigo Vincent” (cancionificaciones de pasajes del libro Cartas a Theo de Vincent Van Gogh) (2012), “Mar entre tus cosas” (2012), “A pasear” (2014), “Cumpas on the road” (cancionificaciones de poemas de W. Whitman, Mark Strand, Julio Cortazar, Jacques Prevert y Paul Eluard) (2016), “Teletranscomunicador fantasmático” (opera vampira de interpretación abierta) (2016) y “¿Cómo funciona la suerte para hacer dedo?” (2017).

Trayectoria

Desde 2004 se presenta en bares, teatros, festivales de la provincia, acompañado por distintos formatos instrumentales.
En 2013 participó del Julio Cultural Universitario y del Septiembre Musical Tucumano.
En 2015 y 2016 participó en el evento “Huellas” (vigilia del día de la memoria,verdad y justicia).
En 2016 ganó el segundo premio del concurso “Canción del Bicentenario” con el tema “Carta de Manuel Belgrano” (escrita la noche del 26 de febrero de 1812).

Canciones que pueden enmarcarse en lo que se llama rock-fusión, canción del mundo, canción de anti-autor. Estas surgen del juego, la experimentación/improvisación (zapada), la búsqueda y un humus donde hay canción pop, folclore, rock, jazz, etc.

German Paz – Luna Llena

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *