Rock and Lobos

Integrantes

  1. Álvaro Rodríguez – Bajo
  2. Federico Sanchez – Guitarra
  3. Gonzalo Rostan – Saxo
  4. Exequiel Checa – Trompeta
  5. Gerónimo Pondal – Trombón
  6. Facundo Adad – Voz
  7. Cristian Couvel – Congas
  8. Marcos Bonnet – Piano
  9. Cristian Módica – Batería
  10. Siufi Esteban – Trompeta
  11. Bruno Buratto – Timbaleta
  12. George Carrasco – Asistente

Género Musical

Rock and Roll, Ska.

Contacto y Canales de Difusión

Facebook: Rock and Lobos
Youtube
Tweeter: Rockandlobos
Instagram: RockNLobos
E-mail: dr.facundoadad@hotmail.com

Historia de la Banda

Rock and Lobos nació en el año 2007, como un proyecto independiente de un grupo de compañeros de la secundaria, junto con nuevos amigos de la facultad de abogacía.
Los primeros recitales de la banda fueron en fiestas facultativas donde fueron recibidos con gran aceptación, que más tarde los llevo a tocar en nuevos escenarios a los pocos meses de iniciar su trayectoria.

Discografía

La temática general de los temas de la banda son la alegría, la energía, mensajes positivos, de crecimiento; apostar al amor, la familia y los amigos.

Respecto a su primer disco, “No se Suspende por Lluvia” (2012), visto a la distancia (y al decir de la banda) es un disco que conserva cierta inocencia, quizás vinculada a que la edad promedio de los integrantes de la banda en ese entonces era de 21 años. Y guarda un gran valor sentimental, no solo por ser el primer material editado sino porque
su financiación corrió por cuenta de los integrantes, llegando incluso hasta vender rifas.
Cuenta historias propias de los integrantes vinculadas a vivencias, sentimientos, pero por sobre todo son historias tucumanas.
Algunos de los temas destacados son: “Caminando por tienda San Juan”, “La ley del embudo”, “Moco en Semana Santa”.

Su segundo disco, “Si me dan fiesta yo doy fiesta”, significó un enorme desafío para la banda con su consecuente crecimiento. Tanto en lo musical como en la parte técnica, significó un laburo diario a lo largo de un año y medio de estar presente y evaluar cada toma que se realizaba y luego en todas las etapas de la elaboración de este material.
Muchos de sus temas ya se consagraron entre la gente, como “Arroz con pollo”, “Laura, volvé conmigo que ya conseguí laburo”, “Acalorado”, “Pelota de trapo”, “La Viuda del rulo”.

Trayectoria

Trabajos tan arduos necesitaban un presentaciones a todo trapo. Esto se logró en un evento que la banda realizó para ese fin: El Rocanlobazo; el cual más tarde y debido a la repercusión que tuvo, se volvería anual.

El Rockanlobazo, más que un evento es una fiesta temática donde solo toca Rock and Lobos, acompañado de una escenografía especialmente realizara para el tema elegido ese año y en el que se integran distintas disciplinas como ser teatro, baile, humor, visuales, entre otras expresiones artísticas.  Algunas de las temáticas elegidas fueron la Patria, casamiento, boxeo, vecindad, circo, etc.

 

Recitales Destacados

  • Semana de Instituto Técnico junto a la banda Pier de Bs. As.
  • Recitales en Plaza independencia, por la memoria de los desaparecidos durante los gobiernos de Facto.
  • Recital propio por los 3 años de la banda, con una gran concurrencia, realizado en el Teatro de la Paz.
  • “Mega recital el del Día de la Primavera”, en la Rotonda de Yerba Buena, Tucumán, junto a grandes bandas locales, y la actuación de Ivan Noble, y artistas de primer nivel nacional, con repercusión en los medios provinciales, al que asistieron aproximadamente 3.000 personas.
  • Recital “Rock y Circo”, Organizado por el Ente Cultural de Tucumán, en la Plaza Independencia, con una gran convocatoria, en la cual asistieron aproximadamente 7.000 personas.
  • Recitales en que Rock and Lobos actuó de banda soporte de bandas nacionales reconocidas como El Bordo en la Sociedad Francesa, Cielo Razzo en Robert Nesta entre otros.
  • Shows en el interior de la provincia como ser en las localidades de El Cadillal , Bella Vista, Monteros y Simoca
  • Recitales de producción propia de la banda: “Anticipate al Verano” que se realizó en el año 2011, “El circo de Rock and lobos” en el año 2012.
  • Presentación del primer disco denominado “No se Suspende por Lluvia” en el año 2012, “Rocanlobazo Patrio” en el 2013, “Rock and lobos en el Ring” festejando los 6 años de la banda en el 2013.  Cabe destacar que en todas las presentaciones hubo distintas expresiones culturales, como teatro, invitados de orquestas, salsa, juego de luces, y un gran despliegue de escenografía.
  • Recital organizado por la Fundación María de los Ángeles en el año 2012, en la cual tocaron bandas reconocidas a nivel nacional como Karamelo Santo, Los Caligaris, en el que asistieron aproximadamente 7.000 personas, evento que se organizó por la Lucha contra la Trata de Personas.
  • Recital en el Teatro San Martín, en el marco del proyecto organizado por la Presidencia de la Nación y la Secretaria de Cultura de la Nación denominado “Igualdad Cultural”, de la Secretaría de Cultura de la Nación. Con una gran convocatoria, además de ser transmitido por la TV Pública para todo el país.
  • Recital denominado “Quinta en concierto”, en los que la banda participó en los años 2011, 2012 y 2013.
  • Recitales Organizados por la Fundación María de los Ángeles, conmemorando el día internacional de la Lucha contra la Trata de Personas, en el que Rock and Lobos participó junto a bandas nacionales como ser Los Pericos, Los Caligaris, La Mancha de Rolando, Karma Sudaca, Kapanga, Los Cafres, Airbag, Bersuit, La Franela, Hilda Lizarazu, El Bahiano etc., los cuales fueron transmitidos en vivo por la TV Pública.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *