Hubo Daño en Baires

“Comenzamos a hacer más de lo que decíamos y a cuestionar más de lo que criticábamos”. Relacionar estas palabras que tiró Yuri el viernes pasado sobre el pequeño escenario del Espacio Tucumán con el presente de Senegal Grindcore Mafia (en adelante, SGM) no hace otra cosa que ayudar a entender el presente de la banda. SGM ya tiene público propio en Buenos Aires y eso no es poco. No fue casualidad, sino la causalidad de todo ese trabajo que vienen desarrollando desde el día 1.

Osvaldo Bayer dijo en un prólogo de “Operación Masacre” que “Rodolfo Walsh no se queja: demuestra”. Todo el proceso del nuevo disco estuvo a la vista, desde su pre-producción en adelante. “Ido y Lúcido” va a salir en formato físico en todo el país el día 23 de Octubre, y en digital el 28. La forma en que se planeó, y cómo fue todo el proceso siempre se mostró a través de su grupo de facebook, y sumado a la financiación colectiva que eligieron, hizo que más que colaboradores la banda consiguiera cómplices.

En su cuarta visita a Buenos Aires, en solo tres años de carrera vino a tocar las canciones de su segundo disco… ¡que todavía no salió! Sin bandas invitadas, con redes sociales y el boca a boca, en pleno microcentro porteño juntaron más de 100 almas (puras y de las otras) que colmaron la capacidad del local. Se mantuvieron durante una hora y quedaron con ganas de más. Es parte de ese trabajo sostenido, ese cosechar lo que sembrás, pero al mismo tiempo seguir sembrando para volver a cosechar y así.

Tal cual hicieron en mayo en Tucumán, en el Music Magic Box, la idea de este show era tocar todo el disco nuevo y en el orden correspondiente. Comenzaron con “Cuidado con Ese Sapo”, canción que fuera adelanto del primer disco, e inmediatamente le engancharon “Tres Días por Hora”, que ya había salido como single en una versión en vivo, y que será la canción que abrirá el nuevo disco.

En alguna nota que dieron cuando todavía tocaban en Random, Yuri y Pablo habían comentado que el orden de las canciones en los discos era el mismo de la composición, y que iba mostrando el camino que tomaban; entonces la última canción del disco hacía presagiar el rumbo que tomaría el siguiente. “Azúcar en la Espalda”, del disco “Hay Daño En Casa”, marca la línea con la que empezaría este nuevo disco, que se confirma en el sonido de “Tres Días por Hora”.

Luego seguirían con el tracklist del disco: “Rocco Invade Polonia”, “Está Estallada”, “Un Cinto y un Placard”, “Doble Yema”, donde Gaspar se hace cargo del micrófono, y el cierre con “On My Way To The Cage”, la canción de Henry Rollins, en la que  Yuri deja la guitarra y solo canta, y que es probable que se convierta en un número puesto y uno de los favoritos en los shows.

Pero nadie quiso entender que era el final, y el respetable hizo volver a la banda para que toque la ya citada “Azúcar en la Espalda”, y, a pesar de los pedidos, no hubo más.

Al día siguiente Hate Fusion tocaba en Uniclub y SGM lo hacían en el mítico El Amparo de Burzaco. En pocos días llegarán los Alem, y durante noviembre Rolo y los FA y Karma Sudaca. Esperemos que vengan más y más, y mostrar la buena música que se hace en Tucumán

Y traigan empanadas, ¡acá son horribles!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *