Imágenes Intactas “Ochentosas”

Hay muy poco material en video que puede “Pintar” lo que fue el panorama Rockero de Tucumán en el pasado.

Una gran “Joya” es indudablemente el Video de UT grabado en Canal 10 en 1986, que publique anteriormente, pero ahora tengo otra gran “Joyita”…

Este video sería el “Pre-Stage” (y no Backstage), del memorable recital grabado el 28 de Agosto 1987 en San Miguel de Tucumán.

El registro fue hecho por el famoso Leandro Viña (Director/Creador Tucumano de varios filmes y cortos independientes), y captó lo que fue ese recital antes de que suceda:

Imágenes Intactas “Ochentosas”

Mucha gente estuvo y muchos se acuerdan de ese recital de la Semana del Instituto Técnico (UNT) en la General Paz y Jujuy.

La mejor parte de este video, es para mi por supuesto, ver a todos esos “personajes” de la época, y si miran con atención verán muchas caras conocidas, con muchos años menos y con un look diferente por supuesto.

Ya con ver a “Chunca”, a Julito y al Bebe como “eran” es un gran disfrute, pero también es ver la movida que había del Rock en Tucumán.

Había muy pocos recitales de Rock organizados por bandas locales, pero lo que si me acuerdo es que cuando había algo, se ponía hasta el perno, como ven en el video.

Como dije antes, el fragmento de video que incluyo acá es solo el comienzo del recital y decidí ponerlo aparte en un artículo especial para darle la importancia que se merece.

Hasta ahora no vi ningún material de video similar, de cualquier época, donde esté todo tan “Intacto” y se pueda ver lo que fue ese momento en la historia.

Y bueno, al final del video pueden ver fugazmente la primera banda que tocó ese día, única presentación en la historia para ellos y ¡les prometo que es tremenda!

¡Continuará entonces!

¡Salud!

Gabriel Díaz Enrico

1 comentario
  1. Nico Auvieux
    Nico Auvieux Dice:

    Buenisimo!! En esa época tenía 10 años y todavia no sabia que pasaría 6 espectaculares años en el colegio y disfrutaría de muchos recitales ahí. Muy buen material y varias “caras” conocidas!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *