Una Fecha Histórica – “Leyendas Del Rock”

Creo que a estas alturas es de público conocimiento mi fanatismo por la 448, será porque fue la primera banda que vi en vivo, o por tantas veces de verlos ensayar (donde Pedro Chabán me enseñara tocar la bata antes de cada ensayo), o de ir a infinidad de lugares donde tocaron en nuestra provincia. La verdad no lo se bien, lo que si se es que su música me llegó al corazón, fue amor a primera escucha.

Hace como 2 años atrás decidí hacer un super post en mi blog (CapotonFurioso), entonces decidí buscar información de la banda, y la verdad que me dio bronca encontrar miseria en la web, sobre todo conociendo la importancia histórica de la banda. Por esta razón apelé a mi memoria y a la ayuda de amigos para hacerlo. A dicho post lo terminé con una frase que reflejaba la esperanza de volver a ver a este bandón arriba de un escenario:

“Ojalá en algún momento puedan juntarse y hacer aunque más no sea una tocada en su ciudad natal y así poder revivir aquellos años en los que eramos felices y no nos dábamos cuenta”.

Pasaron 2 años de esto cuando me encontré con Rolo en el Nesta, después de que tocara Tunkila con su banda actual, “Tauser. Me acerqué a saludarlo y le pedí que se junte con la “4” para mi cumple, y sin dudarlo me dijo “¡¡SI!! pero que sea algo tranqui”. La cuestión fue que un par de amigos: Martín Barrionuevo y Edmundo Paiz Magli se enteraron de esto y me empezaron a meter fichas para que hagamos algo más grande. Me tomé el trabajo de ir preguntando a cada uno de los integrantes de a 448 si se animaban a hacer algo de tal magnitud, y ¿que creen? Obtuve un “si” de respuesta. ¡Ahí comenzó esta nueva parte de la historia!

Muchas cosas que se fueron dando paralelamente, como ser la reunión de UT, después de 34 años y la edición de su disco “Como Un Mamut”. El cumple número 20 de “Títere”, el primer disco de Karma y los 26 años de vida de PriztikTodas estas casualidades permitieron generar una reunión de tal magnitud.

Así es como nace esta tremenda fecha histórica…

UT: después de 34 años de su separación, la primera banda de heavy metal de nuestra provincia (incluso antes de V8), y la cual inspiró a numerosos músicos de nuestra escena, presenta su tremendo primer disco, “Como un Mamut”. ¡Una banda con un peso histórico único!

UT – Despega al Fin (del disco “Como un Mamut”)

Karma Sudaca: la banda festeja sus 20 años de la presentación de “Títere”, su primer gran disco, que dejó un legado y una huella imborrable en nuestra música, en una noche a puro rock directo a las venas.

Karma Sudaca – Vengo Por Ti

Priztik: la banda cumplió 26 años ininterrumpidos de tocar lo que más sabe hacer, Thrash Metal filoso y violento. Se unen a esta fecha fantástica para dejar bien claro que lo que hacen es una forma de vida.

Priztik – Convirtiendo la Caridad en Miseria

Por única vez y después de 13 años la 448 se reúne para dar su último gran show, el cual será filmado y grabado para un disco en vivo, el primer vivo de su historia. La 448 cierra un ciclo dejando una huella imborrable en el Rock de nuestra provincia, con invitados sumamente importantes en la vida de la banda. El show de la “4” promete ser salvaje, los chicos no quieren guardarse nada.

448 – Polución en Tucson

Quiero agradecer a todas las bandas por participar de este gran evento, pero en especial a los integrantes de la 4 que se embarcaron en esta aventura por mi culpa jajajajaja. Algunos tienen sus proyectos propios como músicos, otros ya colgaron los guantes hace rato. En fin… sin importar nada se pusieron a ensayar, a sacar de nuevo aquellos himnos que quedaron guardados en la historia de nuestro rock para brindarse de lleno a su público y amigos. Se los puedo asegurar, esto va a ser inolvidable, no tengo más que palabras de agradecimiento, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

448 – 2018

“El Flaco” Ahumada (bata), “Antorcha” Bellos (coros), “Tunkila” Marin (viola), “Pedrito” Chaban (bata), “Rolo” Marin (voz), “El Sordo” Cristian (bajo), “La Muñeca” Fraszczak (viola), “El Goma” Perez (bajo) y “Villor”(sample)

AGENDAR!!!!!!

El evento se realizará el sábado 25 de agosto en el Templo del rock tucumano, “Robert Nesta” (San Martín 1129) a las 23 hs puntuales.
Las anticipadas se pueden conseguir en Plan B (San Lorenzo 359) y Revancha Store (Crisóstomo Álvarez 464).