Increíble Es Poco…

Quiero empezar esta nota diciendo que es un orgullo lo que viví en el Nesta el viernes 4 de mayo. La calidad de bandas y el profesionalismo con que se desarrolló todo me dejó sin palabras. Por otro lado es una lástima que no se las valore como corresponde. Si bien había muchas personas (a pesar de ser un viernes de insistente lluvia), ésta era una fecha para que explote de gente, pero bue… Quedé asombrado del desempeño de cada banda arriba del escenario, sumado al sonido y a las luces, dieron un resultado de eventos que hicieron que esta fecha de mucho que hablar.

Syderalus

Estos vagos son de otro planeta… No les exagero, sus temas son verdaderas obras de arte. Nos volaron la peluca con esos temazos progresivos y cambiantes, los cuales estuvieron acompañados de un despliegue de luces que seguían el ritmo y los cortes de los mismos. Cabe destacar la participación de una bailarina acróbata que se movía con su cuerpo y sus instrumentos de malabares luminosos al compás de los temas, muy interesante visualmente. Como dice Esteban Cerioni, “dan asco de buenos que son”.

Foto por Enrique Schvartz

Foto por Enrique Schvartz

Tauser

El nuevo proyecto de Claudio Marin, Matías Kotler, Ariel Parra y Juan Carlos Ahumada, estos monstruos dieron cátedra de cómo se rockea sin darte un segundo de respiro. Con su rabiosa mezcla de hard rock – punk. Con Matias Kotler  mostrando una faceta más violenta, vocalmente hablando, pero sin perder esa melodía característica en él. Temas al palo y con mucho groove detonaron en el Nesta para decir, EHH! ACÁ ESTAMOS NOSOTROS!!!!

Foto por Enrique Schvartz

Foto extraída del facebook de la banda

Grizzly

Otra super banda que viene tocando incansablemente en la provincia es Grizzly, este laburo se ve reflejado en sus seguidores (que cada vez somos más). Hicieron un despliegue de pura adrenalina con su heavy-rock-stoner, haciéndonos cabecear en cada tema. Me gustaría destacar el desempeño vocal de Kalcich, ¡¡verdaderamente impresionante!! La banda sonó compacta, pulida y con mucho cuerpo; esto gracias a la excelente base rítmica que poseen. Casi al final de su show, subió Jose Cecenarro al escenario a cantar a dúo el tema “El Hombre”. Impecable…

Foto por Enrique Schvartz

Rebel

Para el cierre estaba Rebel, la cual emanó una energía demoledora. José Cecenarro se puso el overol y empezó a rugir con su garganta de acero, mientras el agite de Santiago Bazán y Martín Barrionuevo mantenían esa llama eterna que hace brillar a la banda. Esta vez sin Hugo Leturia (quien se recupera de un accidente), la banda se metió a un público exultante en el bolsillo desde el principio de su set, hasta el final donde regalaron algunos CD y remeras de la banda. A la mitad de su presentación subió Isaac Llovera (Syderalus) a cantar “Espejismos en el Mar”. ¡¡Una banda del carajo!!

 

Foto por Enrique Schvartz

Realmente fui feliz presenciando semejantes bandas, y pensar que este recital se gestó por un comentario que hice en Facebook diciéndoles que deberían hacer una fecha y tocar juntos, ya que en el caso de algunas bandas nunca habían tocado juntas.

Ojalá se sigan organizando fechas así, de esta magnitud y calidad. Brindo por eso, ¡¡¡¡SALÚ!!!!

Alvaro de la Vega