Backstage de la Grabación de “Corazón de Blues” – Video Inédito

De la grabación de “Corazón de Blues” quedó un VHS que muy pocos pudieron ver, donde fue registrada la grabación de este discazo, ademas de la buena onda de la banda entre sus integrantes, más lo que fue la convivencia en el estudio de grabación.

Si llega a salir a la luz ese video….” sentencia Iguana en la nota que hicimos para recordar “Corazón de Blues”, el disco de Peces Gordos, a 20 años de su presentación. Parte de,creo que quedó filmado por ahí”, ese mismo lo podrán ver acá, y leer algunas cosas que nos contaron que quedaron fuera de la nota anterior.

Cachi: Durante la grabación le hacíamos creer a Panchito que Juan Antuz era gay, Juan se prendió. Panchito era el nuevo y había que hacerle las bromas. Cantábamos los coros medio desnudos con Iguana, pero trabajamos profesionalmente igual. En esa época estaba de moda la película “Hércules” de Disney, y habían sacado un postrecito, y el Gordo decía que necesitaba esos postres para tocar mejor y había que ir a buscarlos jajajaja.

Chechi: Luis ya venía mal con el tema de la insulina y el azúcar, no podía comer dulce, y se había emperrado en que quería los postrecitos “Hércules”, y si no, no grababa, se ponía como un chico.

Video inédito de los Peces grabando “Corazón de Blues” – Parte 1

Vampiro: Lo que más me acuerdo de la grabación fue un espantoso dolor de espalda que me agarró justo antes de llegar a Santiago. Así que entré a la sala no a tocar… Entré inmediatamente a que Pablo me ponga un Klosidol inyectable. Después estuve como 10 horas con el saxo colgado. Fue maratónico el proceso de grabación.

Cachi: En la grabación cayeron a vernos Angelito Aragonés y un montón de músicos amigos de allá para divertirnos más. Asados y el de hecho de haber estado en mi casa, compartir ellos con mis viejos, son cosas que siempre se acuerdan. Y las bromas en el teatro, hacerles creer a Pablo y Chechi historias de fantasmas, cosas que no se van a volver a dar, o si, no sé, todo se recuerda y se lleva en el corazón.

Iguana: Grabamos como 24 horas seguidas, empezando a las 10 de la mañana de un sábado y terminamos a las 8 de la mañana del otro día. Hay videos de eso que todavía vemos y nos reímos, tener que grabar a las 5 de la mañana las voces muy cansados, no parábamos de reírnos, fue muy gracioso todo lo que pasó ahí. Si llega a salir a la luz ese video vamos a matar de risa a más de uno.

Luis: Recuerdo que me dormía entre tema y tema, como era el primero en grabar y entre tema y tema me ponía a dormir, por el mismo trajín y cansancio, creo que quedo filmado por ahí, después comíamos unos sandwiches gigantes de un lugar que se llamaba “La Mamadera”, aparte de los asados que compartíamos.

Pancho: Fue arduo, lo logramos a base de esfuerzo y transpiración, pero la pasamos muy bien, había muy buen feedback y química entre todos, era un grupo bastante heterogéneo, de distintas edades, pero a la hora de juntarnos la pasábamos muy bien e íbamos con ganas a compartir ensayos, shows, y toda esa energía se nota y se plasma a la hora tocar, ensayar o grabar.

Cachi: Fue una experiencia tremenda grabar el disco “Corazón de Blues”, pasarla excelente, divertirnos reírnos y portarnos lo más profesional posible.

Video inédito de los Peces grabando “Corazón de Blues” – Parte 2

Pd: Ojalá que esta nueva reunión nos de la oportunidad de volver a encontrarlos en un estudio de grabación haciendo lo que más les gusta.

Hasta la próxima viejas!!!