Soul Blanco Hecho en Tucumán

 

 

Este sábado 10 de junio, Truman subirá al escenario por primera vez en lo que va de este 2017. Nuevamente tendremos la posibilidad de escuchar “Grandes éxitos”, disco que salió a mediados de 2016 y que aun, casi como un acto de justicia, pide ser tocado y compartido con toda la energía y la dinámica del show en vivo. El lugar elegido es  Magic Music Box (José Colombres 427) y la puerta estará abierta desde las 23 hs., mientras que el recital comenzará a las 2 am.

 

Julio Zavalía en bajo, Gabriel Vallejo en batería, Leo Paterlini en guitarra, Sebastián Ricci en trompeta y Emmanuel Molina, cantante, compositor y tecladista, le dieron un sonido característico y colocaron al disco entre una de las producciones más logradas de la escena local.

 

El recital durará aproximadamente 50 minutos y la lista incluirá de 12 a 14 canciones. Escucharemos “Suavestar” y “Dentro de un libro” (está prevista la voz invitada de Johnny Pacífico; ambas registradas en LG Sesiones Rock), más algunas del primer EP “El Rock no garpa” (2014). También habrá canciones nuevas, serán más de seis, y entre ellas estarán “Frontera”, “Cada paso” y “Me mirás”. La nota relevante de la noche estará a cargo de Fiamma Funes, nueva integrante en coros, que hará la voz principal en “Sálvame” y “Buscarte”. Las nuevas ya están siendo grabadas y formarán parte de su siguiente disco.

 

Estuvimos en la sala de ensayo y pudimos ver los últimos detalles para este recital. Están sonando super ajustados, dando lugar a cada instrumento y a cada voz. Mayor criterio en el sonido y volumen de las canciones, en el tempo marcado por la batería que siguen muy ensamblados bajo y guitarra, en las capas sutiles de teclados y los solos de trompeta, y una mayor participación de los coros reforzando las letras: la canción es protagonista absoluta a cada intervención. El sonido que supieron crear cobra cada vez más relevancia y se va abriendo paso en su propio andar.

 

Y si bien es cierto que hay canciones muy logradas en base a una libertad de opiniones, que cada integrante cuenta con una trayectoria extensa, y que el núcleo de la banda posee una dinámica creativa que flota todo el tiempo, necesitaron una chispa, una “excusa”, que diera marcha para concretar esta fecha y la encontraron en el cumpleaños de Emmanuel. Es por eso que la noche contará con un brindis que será el puntapié de este nuevo encuentro cargado música.

 

Recordamos la invitación:

– Fecha: 10 de junio;

– Horario: 23 hs de puerta y 2 am comienzo del recital;

– Lugar: Magic Music Box (José Colombres 427);

– Precio de la entrada $100 (que incluye la descarga de “Grandes éxitos” en formato digital, más la revista tucumana La Imberbe, música y cultura).

 

Toda la producción de Truman se encuentra disponible en su página de bandcamp.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *