Capítulo 1 – La Fórmula

Los 80: La púa apenas toca el vinilo… suspenso. Los primeros acordes del disco girando en la bandeja. Y las guitarras arden, la batería explota con toda su fuerza, el bajo cierra el equipo, suena la voz y la música ilumina mi espíritu.

Así es el METAL gente querida, ¡pura adrenalina! Los duelos de guitarras, la base sólida del bajo/batería y la Voz… la gran protagonista.

Esta FORMULA acompaña a muchos de los grupos que amamos. Nos deleitan en un tema con tiempos: entrada/ instrumental/ cierre. Tal cual un menú.

Ahora ya conocen porqué, como mujer me enamoré del ROCK.

Por aquella época, Tucumán era un semillero de rockeros, y muchos de ellos marcarían un sello fuerte en la historia Local. Para poder escucharlos íbamos a lugares como La Rosada (que no era más que una casa antigua de patios grandes, sin escenario) y nos sentábamos en el piso a disfrutar. Conseguir un demo era toda una aventura, lo máximo: una foto o póster en la legendaria galería EXPOCENTRO.

Hoy me sorprendo con la cantidad de material que circula en la calle y en las redes para poder conocer a las Bandas. Tenés revistas como LA IMBERBE, Blogs como Capotón Furioso, innumerables discos editados, recitales y variedad de lugares para disfrutar de la mejor música.

 

Desde la página de TucumanRock nos acompañan grandes protagonistas de aquel momento: Diaz Enrico. Molina y De la Vega nos comparten su larga experiencia en la escena musical.

En mi caso, desde mi lugarcito como público, nos zambullimos en la ciudad atrapando toda la movida y descubriendo las nuevas Bandas que vienen haciendo ruido por la ciudad.

¡Te invito a subir el volumen de tu equipo y a conocer y disfrutar de nuestro Rock!

Sandra T.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *