Bendita Eres

Aquella voz descomunal sonaba, rugía… quizás queriendo sacar sus Demonios Interiores. Me detuve a escucharla asombrada por la potencia y energía que irradiaba.

Y ahí estaba ella… al frente de su banda INNER DEMONS. Una belleza femenina con toda la fuerza del sonido del metal extremo. Recorriendo con su poderosa personalidad los escabrosos senderos musicales.

Susana Devilyn es su nombre y lleva la voz en esta súper banda, acompañada por Daniel Ibarra en la guitarra y Lucas Rosales en la batería. Quienes conforma la formación original y desde el año pasado incorporaron en el bajo a Pablo Damato. Y, como el grupo lo define, hay mucha química entre ellos.

La banda hace METAL EXTREMO con un toque Melódico, siguiendo una bien definida corriente musical conocida como DEATH METAL MELODICO. Tiene fuertes influencias de los grupos suecos que iniciaron esta movida en su país de origen, allá entre finales de los 80 y principios de los 90. Grupos como IN FLAMES, DARK TRANQUILITY, DIMENSION ZERO, HYPOCRISY marcaron a esta banda tucumana.

Así, INNER DEMONS desde TUCUMAN se convirtió en fiel representante del género, combinando arrolladoras guitarras con un componente melódico.

Susana compone los temas y las letras son en inglés. Compartiendo historias de los sentimientos oscuros que nos generan la angustia, el miedo a la muerte o a las perdidas. Escucharlos te deja “pegado” a la potencia que irradia su música. Con unas aceleraciones desenfrenadas y la voz gutural de la cantante.

Los chicos se juntaron allá por el año 2007 en algún lugar de Tucumán y desde aquella época no pararon de ensayar y componer. Su primera presentación fue en la provincia de Salta y de ahí siguieron tocando en lugares como Robert Nesta, Teatro de la Paz , Ciudad G.  Cabe mencionar que también tuvieron proyectos individuales en paralelo entre el 2009 y el 2016 haciendo un paréntesis y regresando con toda su fuerza en ese último año.

Tienen un demo-ensayo de su primera época con 4 temas, y una grabación en vivo de una presentación del 2009 en el Teatro de la Paz, que podés escuchar en este link:

www.purevolume.com/innerdemons

Los temas originales te los comparto en estos videos:

INNER DEMONS – ON THE EDGE

 

INNER DEMONS – ASHY OF TORTURE

Actualmente ya tienen en total siete temas propios, los cuales compartirán con su público en su próxima presentación, el 17 de Junio en el NORTE BRUTAL EXTREMO junto a importantes  bandas de otras provincias.

Como próximos proyectos, los chicos tienen pensado seguir ensayando para grabar en estudios locales.

Disfrutalos y seguimos en la próxima.

SANDRA T.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *