¿Metalero a los 5 años? – Recomendación

Es tanta mi pasión por la música que a mis hijos les hice escuchar Rock y Metal desde que estaban en la panza (es increíble como asimilan la música cuando son bebés). Una vez mi hijo mayor (Mateo) tenía un par de meses y no paraba de llorar y gritar, ¡aturdía el “hdp”! jajaja…

Fue ahí cuando se me ocurrió fijarme en el celu que música tenía para tratar de calmarlo, ya había hecho de todo y no pasaba nada, peor se ponía…, entonces encontré el tema “DNA” de la banda “Blackfield”; el vago quedó hipnotizado, movía sus ojitos para todos lados como buscando de dónde venían esas melodías. Desde ese día, cada vez que le agarraba la locura le ponía esa canción y Mateo se calmaba. Hasta el día de hoy reconoce ese tema cada vez que suena jajajaja.

 

Cuando se hizo un poco más grande me pedía que ponga los discos que yo cargaba en el auto. Lo primero que le atraía fueron las portadas y así fue que se copó con varias bandas de Tuculandia. Siempre escuchaba lo mismo que yo, pero me di cuenta que le empezó a llamar la atención las bandas que cantaban en castellano y fue así como descubrió SCARLIGHT y su tema favorito “Sin Mirar Atrás”. Una banda de Heavy Metal super melódico que le voló la cabeza.

Scarlight – “Sin Mirar Atrás”

 

Un día se encontraba medio decaído porque estaba saliendo de un estado gripal (si hay algo que me pone mal es ver a mis hijos así), por este motivo le mandé un mensaje a Dan Sanger (vocalista de Scarlight) si se copaba y le mandaba un audio de su tema favorito para levantarle el ánimo y Dan me dijo: “de una, justo estamos con los chicos practicando”. Todos ellos se coparon y en vez de mandar el audio le hicieron un video dedicado a él, y ésta fue su reacción:

“Video que le hizo la banda a Mateo, su fan Nº1”

 

 

Otra banda con la que se copó mal fue con CHICAS DESNUDASo “Chicas Enuras” como también les decía el lengua mota jajajaja (se podría decir que prácticamente no le erró jajaja). Cuando vió la portada le encantó y fue así que se enganchó con el tema “Canigó”, otro de sus preferidos.

Un día en que estábamos todos en casa, con mi esposa tomando mate en la cocina, escuchábamos que Mateo cantaba algo pero no sabíamos que tema era. Mi señora me dice…”todo el día estuvo cantando ese tema, pero no se cuál es”, me acerque en silencio para que no se diera cuenta y poder escuchar de que se trataba, y fue cuando escuche que decía “Quiero una escopeta, una escopeta de Canigó”, me empecé a cagar de risa y supe perfectamente de que tema se trataba.

Chicas Desnudas – “Canigó” Extraido de su Bandcamp

          [bandcamp width=350 height=470 album=2089606001 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false track=1641210234]

Mateo con 2 de sus disco favoritos

Estas son 2 recomendaciones de mi hijo Mateo, que con ahora 6 años, ya armó su lista de temas en Spotify y estas bandas están incluidas. ¡HIJO ‘E TIGRE CARAJO!

Hasta la próxima viejas!

P.D,: si quieren descargar estos discos pueden pasar por CapotonFurioso Blog

Alvaro de la Vega

4 comentarios
  1. CABEZON
    CABEZON Dice:

    GRACIAS POR MI AHIJADO HERMANO CARNAL TAN QUERIDO , SOLO UN AÑO TE ESPERE PARA NO SEPARARNOS NUNCA MAS … TODA LA INFANCIA LA PRIMARIA , LA SECUNDARIA , RUGBY JUNTOS , VIAJES , HORAS …. DIAS Y MUCHAS MAUCHAS NOCHES , POGOS FRATERNALES , HAMBURGUESAS DE DE $5 Y VARIOS GALONES DE CERVEZAS , ADEMAS DE TU TECHO CON TUS QUERIDOS VIEJOS Y NUESTRA HERMANA JIMENA , EL *EL PESAL METADO* ENSAYOS EN SALAS SUCUCHAS , Y NUESTROS HIJOS…. NOSTALGIA DE AQUELLOS MOMENTOS *EN QUE FUIMOS FELICES SIN DARNOS CUENTA* …. HERMOSO PARKER Y SU PRIMO LO QUIERE TANTO COMO EL A ELISEO … OJALA SEPAN SER TAN COMPAÑEROS COMO LO FUIMOS NOSOTROS *MAS HERMANOS QUE PRIMOS*

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *