Volstead, Enero 2017

 

 

De izquierda a derecha: Micky Gutiérrez (voz), Juancho Ramos (guitarra), Gonzalo Luna (bajo) y Nacho Gutiérrez (batería).

 

La banda se juntó a principios de este año y, en su sala, hicieron esta sesión de fotos, a cargo de Benjamín Herrera. Esto marcaría el comienzo de una nueva etapa con un gran objetivo por delante: Proyectar todo el año y trabajar sobre los 20 años de Volstead.

 

A lo largo de su historia, las formaciones fueron un tema de preocupación: exceptuando a los hermanos Gutiérrez, cada nueva producción traía nuevos integrantes. Así pasaron dos discos (Después de un sueño, 2001; Aquí hace tiempo / Nunca como hoy, 2011) y, entremedio, un EP (Sensaciones, 2004).

 

Esta formación que vemos hoy no es nueva y no solo eso sino que por lejos fue la más estable y la más exitosa: fue la que grabó Sensaciones, la que participó en grandes festivales, la de los primeros viajes importantes, la de los vínculos con muchas bandas de Buenos Aires, la de gran convocatoria, y la de buenas perspectivas de radicarse en la “gran Capital”. Lamentablemente, 2007, traería el cierre de esa etapa.

 

Hoy, 10 años después, vuelven a esa alineación compacta de guitarra, bajo, batería y voz, con la mira puesta en su próximo disco. Al respecto, Nacho Gutiérrez, comparte estas palabras: “Muchas gracias a toda la gente que nos acompaña en cada recital que hacemos, y a nuestras familias también, porque de alguna manera nos apoyan y ayudan a que hoy estemos en carrera para esta recta camino a los 20 años, con muchas ganas de emprender el nuevo EP o disco que saquemos a mitad de año y que nos encuentre en el mes de noviembre todos reunidos en una misma pasión, o emoción, que es el grito de cada canción nuestra”.

 

Los 20 años marcaron un crecimiento importante: sala de ensayo y un backline de primer nivel; la reunión, nuevas canciones de las cuales ya hay adelantos: nos preparamos para un emotivo regreso. Mientras esperamos ese momento, musicalizamos este recuerdo con un hecho poco usual: Grabada a mediados del 2013, la emocionante “Más que nunca” pasaría a ser el track número 6 del actualizado EP “Sensaciones”.

 

[bandcamp width=100% height=120 album=3640789999 size=large bgcol=333333 linkcol=0f91ff tracklist=false artwork=small track=2741924718]

 

Para cantar a toda voz: ♪ La verdad es que ya no me amabas, / sin piedad me dejaste morir, / se derrumbaba mi cuerpo en la calle, / me levantaba y volvía a caer… ♪

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *