Oro En Polvo – Crios en Vivo Much Music 1999

Haciendo el post anterior de Críos tuve una premonición. ¿Por qué digo esto?… Porque la banda se reúne de nuevo en el escenario para tocar en vivo en los 25 años de Priztik, que se festejarán el 26 de Agosto en Robert Nesta junto a otras bandas. Cuando me enteré ¡no lo podía creer! jajajaja.

“Esta gente siguen en contacto como amigos, y quien te dice, con el tiempo TucumanRock logre unirlos en alguna tocada y puedan presentar de una vez por todas su disco. ¡EPA!”

Fue cuando compartí mi post con la banda cuando Matias Mesón me contó que Ariel Bellos tenía un VHS de Crios con una presentación en Much Music del año 99, dije ¡¡¡¡NNOOOO!!!! Ese video tiene que estar en TucumanRock. Me contacté con los chicos y les dije que me iba a encargar de la digitalización de ese material, fue así que nos juntamos a clavarnos unas milangas y chupar unas birras en “La Papelera” después de un ensayo de la banda para hacerme entrega de este valioso material, que para mi era “oro en polvo” jajajaja. Toda una ceremonia…

Crios llega a presentarse en Much Music gracias a que una vez, en una tocada con la 448 conocieron a la gente de 720 (una banda porteña de punk) que trajo consigo a un par de noteros de dicho canal. Estos le hicieron un reportaje a todas las bandas, incluso a Críos. Los noteros quedaron copados con la energía de la banda y fue así como entablaron contacto con el programa “El Aguante Federal” que pasaban los sábados casi todo el día y en donde tocaban una buena cantidad de bandas de distintos puntos del país.

Reportaje de Much Music en Tucuman

Me contaron un par de anécdotas que involucraban de lleno a Claudio “Tunquila” Marin (violero de la 448, quien iba a darles una mano con el sonido y la puesta en escena), una fue en el viaje de ida cuando en el fondo del bondi Tunquila activo el matafuego que estaba a mano provocando un humerio jajajaja y llamando la atención a la azafata, la cual se acerco a preguntarles que había pasado y los vagos ponían cara de “yonisio” jajajaj

Crios en vivo en Much Music – Incomprensión

Estando en el estudio los vagos estaban nerviosos no tan solo por esta importante tocada sino también porque Pedro Chaban (batero de la 448) les iba hacer el aguante con las cosas de la bata y no llegaba ni a palos, nervios a full… por suerte pudieron entablar una fraternal relación con otras bandas que se encontraban en el estudio y pudieron armar a tiempo su repertorio.

Crios en vivo en Much Music – Pain

En el viaje de vuelta, por razones de logística, algunos de ellos volvían parados… entre ellos el “ñorse” Tunquila, quien a la altura de Santiago del Estero escuchó desde afuera, cuando el bondi paro en una plaza, un tema de los Iracundos y se puso a cantar en voz alta y unas doñas que iban en el mismo viaje se coparon mal jajajaja y lo alentaban a que siga cantando y bailando, y Mr. Tunquila, ni lento ni perezoso se prendió a la joda a full jajajajaj bailando y cantando por el pasillo del colectivo jajajaja ¡¡¡¡tremendo!!!!

Que cago de risa de tan solo imaginármelo jajajaja, sin lugar a dudas esto fue una tremenda experiencia para la banda.

Hasta la próxima viejas.

Alvaro de la Vega

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *