“Inner Silence”, La Nueva Placa De Syderalus

Para quienes no sepan, SYDERALUS es una banda tucumana que experimenta con el rock progresivo, adicionando elementos del metal, mezclado con atmósferas envolventes, alternando entre ambientes calmos y pesados a la vez. El primer disco fue lanzado en 2014, con muy buena repercusión.

“Inner Silence”, su flamante segundo disco será lanzado el próximo jueves 13 de Diciembre. Al contrario de su anterior placa (la cual fue masterizada en Inglaterra por Alec “Acle” Kahney, guitarrista de TesseracT), decidieron hacer todo aquí: grabación, mezcla y masterización. Tuvieron muy en claro qué sonido querían lograr para esta obra de arte, y así fue que aprovecharon la experiencia adquirida por Isaac como productor de diversas bandas locales para darle a la placa el refinamiento adecuado en cada una de las etapas.

¿Somos realmente conscientes del impacto
que tienen nuestras palabras en los demás?

El nuevo disco de Syderalus explora esta temática, narrando la historia de un personaje que bien podría ó no existir, describiendo sus memorias, que a lo largo de su existencia experimenta una serie de situaciones, tanto sociales como personales, que lo llevan a reflexionar sobre la importancia de sus palabras. Cada track ubica al protagonista en un día clave de su vida, ordenados de forma temporalmente aleatoria, donde el álbum completo muestra un ciclo vital desde un comienzo hasta un final relativo.

“Inner Silence” consta de 5 capítulos en los cuales se reparten los 13 temas, ellos son:

I. Re-Emergence

    1. Age of Reason

II. Beyond Evidence

    2. Think About It!
    3. Leaving the Seas of Nowhere
    4. I am the One

III. The Facts

    5. Entrance
    6. Conception
    7. Lifeless
    8. Goodwell-Comebye
    9. Exit

IV. Lessons for the Weak

    10. Keeper
    11. The Seed
    12. Revealed

V. Emergence

    13. Entering to the Seas of Nowhere

Todo este proyecto no sucedió de un día para el otro, la banda viene trabajando duro y sin descanso desde hace bastante tiempo.

Gracias al contacto creado con la banda Rotten Apples, de la localidad bonaerense de Quilmes;  y por medio del responsable del Sello Viajero Inmóvil, (quien había solicitado a Syderalus copias del primer disco), Rotten Apples y Syderalus pudieron visitar en forma cruzada cada provincia. Así es que este año Syderalus se trasladó a la provincia de Bs. As. por primera vez, en Marzo de 2018. Tocaron en la ciudad de Quilmes  y en CABA, en el auditorio de la Casa de Tucumán, Espacio Tucumán. En esa oportunidad viajaron con Zener (también tucumanos), acompañados por Esteban Cerioni, reconocido músico y bajista de nuestra provincia. 

Syderalus: Augusto Gallegos (Bajo), Isaac Llovera (Batería y Voz) y Nicolás Auvieux (Guitarra)

El viaje resultó muy fructífero para la banda. Se hicieron notas para una radio de Quilmes, y en el propio Espacio Tucumán. Ambas entrevistas se encuentran documentadas.
En Mayo de 2018, el responsable del Espacio Tucumán contacta nuevamente a Syderalus, ofreciéndoles volver con todos los gastos pagos. Es así que el 1 de Junio vuelven a la capital. En esa oportunidad tocaron junto a una banda local (X3MO), consolidando así algunos contactos con periodistas y músicos del género.

En el mes de Octubre, Roberto Paredes se contacta con la banda, desde Quilmes, para Radio (RKFM), pidiéndoles un tema para oficiar de apertura de su nuevo programa llamado “Místico Progresivo”. Así es que desde el 4 de Octubre, un tema de Syderalus, hasta ese momento inédito, abre el programa todos los jueves.

Desde hace algunos años, existe un grupo independiente de músicos llamado “La Resistencia Progresiva Argentina”, con el objetivo de promover y establecer una escena musical del género progresivo. Entre las iniciativas que promueve la agrupación, se destaca el Baires Prog Fest, que ya lleva once ediciones, con actuaciones destacadas de bandas afines al estilo. Con la intención de destacar y revalorizar la labor de los músicos del género, se crearon los “Premios 7/4 al Rock Progresivo Argentino”. El segundo disco de Syderalus fue seleccionado entre los 5 discos nominados para disco del año 2018. Compartiendo esta nominación con grandísimas bandas a nivel nacional como lo son BUBU, VOLVOX y PRESTO VIVACE, siendo Syderalus la única banda del interior del país en formar parte de esta nominación.

A todo esto se suma, que ya hace varias ediciones del programa “Los Especiales del Guardián de los Cielos” conducido por Hugo Lagar, para la radio-web “El Retorno del Gigante”, difunde información referida a la banda, su música y el disco por editarse. Ya se promocionó el primer single del disco (en exclusiva para la radio). Para el programa del viernes 14, se reproducirá el disco completo por la radio, con comentarios de la banda, hechos especialmente a pedido de Hugo Lagar.
Con todo esto, y con solo dos viajes a Bs. As., Syderalus despertó el interés de los medios, dando a la banda una invaluable oportunidad en lo que respecta a la promoción de su música.

Sin quedarse quietos, Syderalus realizó una exitosa preventa del disco, en forma de diferentes combos, los cuales se agotaron en su primera tanda. Por ello, ya se está armando la segunda entrega que se puede reservar en la página de la banda.  

Personalmente amo este estilo y a esta banda. Su música los hará volar sin alas, se los puedo asegurar. Es un orgullo que este banda sea tucumana, aunque parecen de otro planeta.

Como dato adicional, le comentamos que el día del estreno del disco (jueves 13 de diciembre) la banda tiene preparada una sorpresa para sus seguidores. Podremos enterarnos ese día a las 13:13 en su página de Facebook: www.facebook.com/syderalus/

Syderalus – Keeper

Toda la info de la banda está en http://www.syderalus.com

Hasta la próxima viejas!!!