El Tierral De Las Piedras- Cave Ne Cadas

Tito, el Mocho y Pichichu en acción

Si hubo un reci que me quedo tatuado en el recuerdo fue el famoso “Tierral de las Piedras al 2100”, esto debe haber sido en el año 1995. Me acuerdo que estábamos super pilas con mi primo “El Cabezón” para ir a ese reci, no tan solo porque era cerca de casa, si no porque no había muchos lugares donde organizar recitales, y por sobre todo por las “mesejantes” bandas que tocaban ese día.

Cuando me pasaron la dirección me pregunté ¿dónde pingo sera este reci? yo nací en barrio Ciudadela y lo conocía de punta a punta y no me cerraba; en ese domicilio no había ninguna clase de club o algo por el estilo para que se organice una cosa de tal magnitud. Resulto que se trataba de un taller de chapa y pintura a cielo abierto y piso de tierra jajajajaja bien under y bizarro.

El Negro, Pichichu y el Mocho thrasheando a full

Eran esas típicas noches de verano aptas para escabiar, con la temperatura ideal para una simple remera de Slayer. Llegamos y nos encontramos con “El Picudo” (un cumpa de la ENÉ) y con muchos amigos más, por momentos se percibía un alegre humo dulce en el ambiente, la gente estaba calentando motores con birras y fumanchando mientras sonaba Sabbath de fondo hasta que llegó la hora de arrancar. Los muchachos se subieron al escenario improvisado con tarimas de madera y se empezó a escuchar los primeros acordes de un tremendo tema llamado “Crueldad” y en ese mismo momento se armó un pogo de la puta madre, la tierra empezó a tomar altura, los vagos parecían milanesas recién rebosadas jajajaja. Se trataba de “Cave Ne Cadas”.

El Mocho apoderándose del publico

¡Cómo sonaban estos vagos la puta madre! Seguido a esto “El Mocho” gritó…. ¡¡¡¡REFUSE RESIST!!!! Noooooo, se trataba de un tema de Sepultura, ¡¡¡cómo se prendía la gente, impresionante!!! Esta banda no te daba respiro, luego seguía el tema “Cave Ne Cadas”, un bombazo y el tierral seguía a full. El pogo parecía una riña de gallos jajajajaja

En un momento nos tomamos un descanso y nos dimos cuenta que en el medio del pogo había un pierna que media 1.90 más o menos, en cuero y con una cara de loco de la mierda. De solo estar el vago se da la vuelta, nos encara mal con una cara de empingue 5 estrellas, se nos para al frente y lo señala al Cabezón (mi primo, el me mira con una cara de espanto como diciendo ¡ayudame culiao…!) y le dice…. ¡¡¡VOS!!! ¡¡¡VAMOS A TOMAR UNA CERVEZA!!! Juajajajaj nos cagamos en las patas, con el tiempo supimos que este personaje le decían “El Loco Funes”, re piola el vago pero bien limao.

El Camboyano y su doble bombo infernal

La banda esa noche cerró con “Locomotora”, un tema filoso y contundente. La presentación de la banda fue fantástica, tenían un repertorio asesino, daba la sensación de que estos músicos se entendían en el escenario como si fuesen hermanos. Esa misma noche también nos despeinaron el flequillo “Evil Tomb” y la 448 que siguieron con la avalancha de riffs y pogo.

Pichichu poseído….. jajajajaj

Esta es otra de las bandas que quedaron grabada en mi corazón y en este recital en especial fue cuando descargó toda su furia sin guardarse nada, una banda atractiva desde su puesta en escena hasta la vehemencia de sus temas. Al final esa noche nos fuimos caminando con el Picudo y el Cabezón hasta el aca flashando con C.N.C. y terminamos durmiendo en la vereda de mi vecina porque no queríamos llegar machao a casa y que mi vieja nos puteara jajajajajaj.

Ha pasado mucho tiempo desde aquel entonces y estos piernas siguen en contacto. Quién sabe… estaría bueno que volvieran a juntarse, no se si para grabar un disco, pero aunque sea para celebrar aquella marca imborrable que dejaron en mi corazón y en el rock Tucumano.

PD: Les dejo la única grabación que dejaron por si la quieren tener, en mi blog, CapotonFurioso

Hasta la próxima viejas!!!

Alvaro de la Vega

1 comentario
  1. *El Cabezon*
    *El Cabezon* Dice:

    jajajajaja como me rio cada vez que me visita este recuerdo….encima cuando el Loco Funes me dice vamos a tomar una birra le contesto- ……:( no yengo plata¡¡¡ como me hiciste reir …. que será del loco funes¡¡¡¡ QUE NOCHE TETÉ¡¡¡¡

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *