Un Antes y Un Después – D.E.C.

DEC - Destruccion En Cadena - TucumanRock

Tuve la dicha de cursar mi secundaria en la gloriosa ENET Nº3, o como la llamábamos nosotros: la ENÉ TRE. Este lugar fue testigo de muchas amistades que fui cosechando a lo largo de mi estadía. Es aquí también donde empece a escuchar “Pesal Metado” jajaja, gracias a mis hermanos de la vida, “Foco” Neder, “Pelo” Garcia, “Chupito” Guerrero, “Muñon” Ogas, “Cabezón” Arrieta, “El Picudo” Salvatierra, “El Negro” Farias y unos cuantos más…

Eramos varios los que escuchábamos heavy en la secundaria. Un día, en la semana de la ENÉ (habrá sido año 1994/95) fue revelador para mi. Sabía que esa noche tocaban bandas de rock y metal, cuando llegamos vi mucha gente de negro, o sea del palo jajaja, redepente miré hacia el escenario y vi por primera vez una bata doble bombo en vivo, tenía dibujado unas bocas de tiburón en cada bombo, quedé hipnotizado. Eso no fue nada… cuando se subió la banda a tocar… pfffff… ni hablar,¡cómo sonaban! Unos mechudos con campera de cuero con una escena del pingo que hacían tambalear las columnas de la escuela a puro thrash, pónganse en mi lugar… primera vez que veia una banda con una escena profesional, llámese look, escena, instrumentos y por sobre todo ACTITUD!!

D.E.C. en vivo en aquellos años dorados!!

Se trataba de D.E.C. (Destrucción En Cadena). En aquella formación estaba Jorge “El Chon-Chon” Leone en batería, Javier “El Gato” Aragón en bajo, Alejandro Pacifico en voces y por supuesto el Luis “El Negro” Sucar en viola, ¡QUE BANDA POR DIOS! Ese dia rugieron con una fuerza descomunal, la noche era perfecta, la viola del “Negro” sonaba filosa y ajustada, “Pacifico” camina como un loco sobre el escenario agitando a la gente, el bajo del “Gato” era una aplanadora marcando la base rítmica y el “Chon Chon” ni hablar… el doble bombo te repiqueteaba en el pecho, una belleza…

Para colmo después de tocar sus éxitos, al final, “Pacifico” gritó ¡DESTRUCCIÓN! con mis amigos nos miramos y salimos corriendo directo al pogo infernal que se armó, se trataba de un cover de V8 que adorábamos jajajaj. Después de ver a D.E.C. en vivo hubo “un antes y un después” para mi, fue cuando decidí volcarme de lleno al Metal, quería tener mi propia banda y hacer Thrash del más violento jajajaja.

 

Con el tiempo D.E.C. fue cambiando de formación muchísimas veces, llegando a grabar dos discos hasta la fecha, “Destrucción En Cadena” en 1997 (este fue el que mas me marcó) y “Actitud Extrema” en 2013. Tocaron millonadas de veces con bandas de la talla de “Malón”, “ANIMAL”, “Horcas”, “El Dragón”,”O’Connor”, “Tren Loco”,”D-Mente”o “Lethal”. Convirtiéndose en una de las bandas de más trayectoria e importancia de la escena metalera tucumana, ¡abarcando una gran parte de mi corazón!

El tiempo pasa y va modificando nuestras vidas, costumbres, prioridades, en fin…hoy en día D.E.C., con su nueva formación esta preparando nuevo material para hacernos sangrar los oídos de placer. Esperemos que no pase mucho tiempo para que suceda esto y podamos disfrutar de mucho más D.E.C.. Les dejo su Bandcamp para que vayan poniendo los hombros en remojo para un futuro pogo mortal.

Formación actual: Jorge Escobar (voz), Mariano Quiroga (bajo),Diego Olivera (bateria), Christian Figueroa (guitarra), Cristian Lamendola (percusión y samplers) y Luis Sucar (guitarra y coros)

D.E.C. Destrucción En Cadena – “Actitud Extrema” – Bandcamp

[bandcamp width=350 height=470 album=4007321480 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false]
 

Hasta la próxima viejas!!!!

Alvaro de la Vega

1 comentario
  1. CABEZON
    CABEZON Dice:

    cuero y pollo hermno …..#fue por eso que al pesal metado me aguante#¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y al foco ya te o pondre en el portalamparas , jajajajajajaja hermosos recuerdos de pogos fraternales … nada de codos arribas y si te caias sobraban las manos amigas para levantarte y seguir y seguir y seguir ad-eternum…. aquellos años en que fuimos felices sin darnos cuenta …. parte no solo sonó destruccion , tambien sono refuss resist

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *