Adrian Llovera

Edad: 56 años.

Apodo: NS/NC

Instrumento: Voz, y actualmente toco el bajo, aunque eventualmente toco guitarras clásica o acústica y teclado.

Banda Actual: Llovera (2007/actualidad) y Ut (reunión 2017/18).

Bandas que militó: Armas (1981); Mamut/Ut (1982/1987); Acertijo (1987/1992) (1997); Arkangel (1999/2003); Adrian Llovera (2003/2006)

Gustos Musicales: Es difícil porque son muchas, pero podría nombrar a Redd, La Insignia, Karma, Mil castigos, Inspectores, Trilogía, Syderalus, Misión, entre muchas otras. Hay muchas bandas buenas.

Anécdota

Era el 11 de mayo de 1984 y se desarrollaba la segunda edición del Tucumán Rock, un festival ecléctico con más folklore que rock. Marcelo Molina inició su participación pidiendo disculpas si no salía todo bien porque estaba muy resfriado.

Un poco después sube un tal Ricardo y dice: “A mi no me van a tener que disculpar nada porque estoy perfectamente de la voz”. Al presentar su último tema anuncia: “esta canción la hice en Buenos Aires, esa ciudad triste y gris. Y caminando por una vereda me encontré, entre dos baldozas, una flor, bella y hermosa, y le hice esta canción”. La melodía remontaba a “Barquito de papel” de Serrat pero con otra letra. Con Mamut tocamos al final, porque nadie se animaba a tocar después de nosotros jajajaja.

Después del primer tema digo con actitud bien metalera: “Bueno locos… esta canción la hice en Buenos Aires, esa ciudad triste y gris. Y allí, entre dos baldozas me encontré con una flor, bella y hermosa, Y LA PISÉ LOCOS… LA HICE MIERDA“. La risotada fue unánime. Al salir se me acerca un muchacho con un físico y un tamaño imponentes y me pregunta: “Che… lo que dijiste, ¿lo dijiste por algo particular?”. (Yo me digo internamente: “Adrián, te vas a recibir una golpiza y vas a morder el polvo”). Entonces le contesto: “Si, porque me emboló su actitud”, y pongo la cara como para que no me quiebre la mandíbula. El chico me abraza, me levanta del suelo y me grita: “¡Sos mi ídolo!”. Ese día volví a mi casa con la certeza de tener mi primer fan y sabiendo que no siempre hay que callar lo que uno piensa.

UT – Estamos en el Rock (Como un Mamut)